Buscar...

  • Teléfono 985119196

  • Móvil 658196686

CURSO CON VERTIGO PINTURAS

CURSO CON VERTIGO PINTURAS

El pasado 22 de marzo la Agrupación Regional de Pintores Asturianos en colaboración con la Casa VERTIGO PINTURAS organizaron una Jornada Técnica sobre el nuevo Sistema cubregotelé de TOUPRET y sobre el nuevo epoxi TIXOL EPOXI 3D.

 

A la jomada formativa desarrollada en la Fundación Laboral de la Construcción del Principado de Asturias asistieron 20 profesionales que, inicialmente en el aula, fueron informados sobre las características teorico-tecnicas de los productos y posteriormente en otra zona de las instalaciones de la FLC pudieron conocer la aplicación de los mismos.

 

En la primera parte teórica, el formador Jose Angel Fernandez comenzó  la charla explicando las características y el modo de aplicación del Epoxi 3D de Tixol. En esta línea aclaró que inicialmente es necesario limpiar y desengrasar bien el suelo sobre el que se va a trabajar, protegiendo con cinta adhesiva los rodapiés y zonas a preservar.

Para la imprimación epoxi autonivelante se mezclan los dos componentes A+B lentamente para evitar la incorporación de aire en la resina y se vierte directamente sobre la superficie a cubrir.

El Tixol Epoxi 3D se extiende con la ayuda de una espátula dentada o lisa. Con la resina aun fresca se repasa y se insiste con el rodillo de púas para dejar salir el aire encerrado.

Transcurridas entre 24 y 48 horas de secado de la imprimación sobre la Base para teñir añadiremos el pigmento del color deseado. Una vez realizada la mezcla de color se añade el Catalizador.

Se extiende hasta cubrir toda la superficie, pasando en diferentes direcciones se consigue un acabado que cambiará su aspecto dependiendo la luz que reciba.

Se repite la operación realizada con la imprimación para eliminar las burbujas de aire.

 

En la segunda parte de teórica el técnico de Toupret Juan Carlos Garcia explicó el novedoso sistema de enlucido PLANEO SYSTEM.

Este sistema supone una solución profesional compuesta de masilla más herramienta para enlucir soportes de mediana y gran superficie. Es ideal para restaurar y alisar soportes dañados o texturados.

La aplicación inicial de la masilla se realiza, he aquí una de las novedades, con rodillo liso.

Para igualar se utiliza un alisador de hoja estriada que reparte el material de manera uniforme sobre la superficie.

Para alisar se utiliza un alisador de hoja lisa o flexible obteniéndose un aspecto más fino.

Este sistema es ideal para restaurar superficies con gotelé de plástico, fibra de vidrio estructurado, tirolesa, antiguos yesos, muros irregulares o antiguas masillas decorativas.

Con PLANEO SYSTEM se consigue una notable reducción de la fatiga derivada del trabajo a llana y un aumento de los metros aplicados en cada jornada laboral.

Con la demostración práctica del producto finalizó esta interesante acción formativa.

Deja una respuesta