Buscar...

  • Teléfono 985119196

  • Móvil 658196686

JORNADA TECNICA DE GRACO EN PINTURAS PRINCIPADO

JORNADA TECNICA DE GRACO EN PINTURAS PRINCIPADO

El pasado jueves 8 de marzo el distribuidor Pinturas Principado, Casa que colabora con ARPAS, acogió en sus instalaciones una jornada formativa sobre maquinaria de la marca GRACO.

El formador de Graco, Fernando Sáez Zurbano presentó varias maquinas de la marca y dedico una parte de su exposición a destacar la importancia de un correcto mantenimiento y manejo de las mismas, particularmente destacó la importancia de las boquillas para mejorar la pulverización.

Un pulverizador Airless empuja la pintura a alta presión a través del pequeño orificio de la boquilla. Dicha boquilla indica a la bomba la intensidad con la que debe trabajar para mantener la presión necesaria garantizando que la pintura se atomice según un determinado caudal y anchura de abanico.

Una boquilla adecuada garantizará una menor sobrepulverización y, por lo tanto, un mejor control y acabado, aumentando su rendimiento, mejorando la calidad de su trabajo y controlando los costes.

 

Las nuevas boquillas RACX™ FF LP de Graco Fine Finish Low Presure, alto acabado a baja presión) pulverizan hasta a un 50 % menos de presión reduciendo la sobrepulverización y facilitando la obtención de un abanico de pulverización más suave y mejor gestionado, lo cual evita el uso de un exceso

pintura y el riesgo de descuelgue.

Los bordes más lisos y difuminados también facilitan la obtención de un excelente solapado, evitando la aparición de rayas o concentraciones de pintura. El abanico de pulverización suave facilita la aplicación de cualquier producto en cualquier superficie, funcionando con cualquier pulverizador Airless y permitiendo la pulverización de todo tipo de materiales, además de ser más eficaces en temperaturas bajas que las boquillas convencionales.

Una menor sobrepulverización también reducirá la preparación y limpieza, porque la pintura se deposita en el lugar deseado, evitando esa nube tan molesta e innecesaria que muchas veces observamos.

Otra ventaja adicional de trabajar con menor presión será la posibilidad de utilizar una longitud de manguera mayor y/o un diámetro de manguera menor, aumentando la accesibilidad a lugares de difícil alcance, así como la eficiencia y comodidad en el lugar de trabajo.

Además, una pulverización a menor presión implica una menor presión en el pulverizador y, por  consiguiente, menos esfuerzo. La bomba y la boquilla de pulverización no se desgastan tan rápidamente, por lo que alargaremos la vida de nuestra unidad y sus componentes.

 

Los alumnos pudieron conocer las características y el funcionamientos de diferentes maquinas de GRACO como la gama GX,  las turbinas portátiles de baja presión HVLP TurboForce II, el pulverizador portátil Ultra Airless y los pulverizadores eléctricos CLASSIC PC y ST MAX II PC PRO.

Deja una respuesta