Abr
25
ASAMBLEA DE ARPAS

ASAMBLEA GENERAL DE ARPAS
El pasado 30 de noviembre, la Agrupación General de Pintores Asturianos (ARPAS), celebro su Asamblea General y la Fiesta del Pintor en el restaurante La Torre de Pruvia.
Una vez aprobado el acta de la Asamblea anterior, el Presidente de la Agrupación D. Mariano Canal Bueno informó a los asistentes sobre las actividades más relevantes realizadas por la Asociación en el ejercicio y sobre la situación actual del sector.
Mariano comenzó manifestando su satisfacción por la revista MAGENTA y destacó su buena salud.
En cuanto al Programa de Residuos, el Presidente, de la mano del Vicepresidente Monchu, comentaron los datos económicos referentes a las cantidades de residuos gestionados y a sus costes.
Mariano continuó su informe refiriéndose al Convenio que ARPAS mantiene con el Colegio de Administradores de Fincas del Principado de Asturias, Colegio con el cual se mantienen buenas relaciones.
En el apartado de Socios y Casas Colaboradoras el Presidente explicó que tras muchos años de crisis la Asociación ha vuelto a crecer y se reafirma en el objetivo de seguir por la misma senda con el apoyo de su Junta Directiva.
El Presidente informó, a su vez, sobre el estado de las negociaciones que lleva a cabo en la Comisión que negocia el Convenio de la Construcción del Principado de Asturias.
Para finalizar su informe, el Presidente relató su percepción sobre la crisis actual que sufre el sector desde hace tiempo. En este sentido, consideró que este año ha mejorado la obra en rehabilitación, y algo menos en obra nueva pero en ambos casos los precios siguen siendo muy bajos.
A continuación el Gerente Alberto Cartón explicó que mantiene su intención, “como siempre”, de promover acciones formativas y se refirió, en concreto, a algunas jornadas en las que está trabajando.
Posteriormente el Tesorero Juan González rindió cuentas sobre el estado de la Tesorería sometiendo a aprobación el Presupuesto de Ingresos y Gastos para el ejercicio 2019.
Tras escuchar las cuestiones planteadas por los socios en el turno de Ruegos y Preguntas, el Presidente puso el punto y final a la Asamblea.
La jornada continuó con la Fiesta del Pintor a la que asistieron más de 200 personas relacionadas con el sector. En la Fiesta se sortearon múltiples regalos donados por los socios y por las Casas que colaboran con ARPAS.
Este acto social, es el más importante que desarrolla la Asociación a lo largo del año y se ha convertido en una cita ineludible para una parte significativa del sector de la Aplicación y Comercialización de Pinturas en Asturias.
Deja una respuesta