Buscar...

  • Teléfono 985119196

  • Móvil 658196686

ENTREVISTA A SAMUEL ESTRADA

ENTREVISTA A SAMUEL ESTRADA

ENTREVISTA AL SOCIO SAMUEL ESTRADA MONTES

 

Entrevistamos en este número de MAGENTA al Vocal saliente de ARPAS D. Samuel Estrada Montes, residente en Nava, gerente de la empresa Estrada Decoración e Interiorismo S.L.

 

 

Coméntanos como te iniciaste en el mundo de la pintura.

Mis inicios fueron de la mano de mi padre, aunque más que pintura hacíamos todo tipo de revestimientos interiores, papel, pavimentos, corcho, moquetas y frisos.

 

A lo largo de estos años ampliaste el catalogo de servicios que presta tu empresa. ¿Cómo fue este proceso?.

Decir primero que el oficio real de mi padre era albañil. Nuestra obra inicialmente siempre estuvo vinculada al particular, por los pueblos de Nava, Bimenes y Siero fundamentalmente. Este tipo de obra, muchas veces, requería algún trabajo previo de otros gremios como albañilería o electricidad, que siempre realizábamos nosotros. A partir de ahí, nos surgió la oportunidad de ofertar una obra de construcción en la Estación de Oviedo para ADIF, que ejecutamos nosotros mismos con dos pintores que tenía en esa época.

Poco a poco también empezamos a trabajar para  El Corte Inglés empapelando y pintando así como para un administrador de fincas. Ambos nos ofrecen también algunos trabajos de albañilería lo que me llevó ya a contar con albañiles en plantilla y contratar diferentes tipos de oficios

 

¿Qué tipos de trabajos realizas”.

Nuestra actividad principal, a día de hoy, es la construcción (reformas integrales, cocinas, baños, portales, etc.), así como todo tipo de trabajos de mantenimiento de edificios de ADIF, El Corte Inglés, Delegación de Defensa y Delegación de Hacienda, entre otros.

 

 

Con la experiencia que atesoras ¿Cómo ves el futuro de la pintura y del sector en general?.

Por un lado el sector avanza imparable hacia todo tipo de obras relacionadas con la eficiencia energética, lo que requerirá una gran especialización de los profesionales, así como todo lo relacionado con la pintura industrial.

Creo que el pintor tradicional más que especialización lo que necesitará es ser un “todo terreno” que sepa ejecutar pequeños trabajos de todo tipo (pladur, escayola, revestimientos de todo tipo y algo de electricidad, fontanería.

 

Nos gustaría conocer tu valoración sobre los años que estuviste en la Junta Directiva de ARPAS.

Desde el punto de vista profesional ha sido muy enriquecedor haber conocido diferentes puntos de vista del amplio y variado mundo de la pintura; y desde el punto de vista personal muy satisfactorio  por los buenos amigos y amigas que me llevo para siempre.

 

¿Cómo ves el futuro de la Agrupación?

Creo que ARPAS está en un momento crucial, con retos importantes, como la renovación de parte de la Junta Directiva que ya se ha iniciado con tres nuevos miembros.

Sentar bien las bases y cometidos de cada cual (Junta Directiva y Gerente) y volver a contar con más asociados será vital para su futuro.

 

Dispones de unas líneas, para finalizar esta entrevista en las que puedes hacer alguna reflexión o comentario que consideres oportuno.

Decir, por último, que esta nueva Junta seguro va a aportar mucho y bueno para el futuro de ARPAS, pero también los socios debemos de apoyar en todo lo posible.

“ARPAS SOMOS TODOS”

Deja una respuesta