• Teléfono 985119196

• Móvil 658196686

MEMORIA DE ACTIVIDADES DE ARPAS DURANTE 2021

MEMORIA DE ACTIVIDADES DE LA AGRUPACIÓN REGIONAL DE PINTORES ASTURIANOS DURANTE 2021

La Agrupación Regional de Pintores Asturianos – A.R.P.A.S., es una asociación que trabaja desde 1992 en nuestra región intentando mejorar las condiciones sociales, laborales y culturales de los aplicadores de pintura en el sector de la construcción.

Durante el año 2021 se han llevando a cabo, entre otras, las siguientes actividades:

Desarrollo del acuerdo de colaboración entre la  Consejería de Medio Ambiente, Cogersa, Ayuntamiento de Gijón, Ayuntamiento de Avilés y nuestra Agrupación encaminado a alcanzar el adecuado tratamiento de los residuos de pintura generados por nuestros asociados.

Durante 2021 se gestionaron, a través de nuestra Asociación 113.320 kgs. de residuos de pinturas mediante el transporte de 70 contenedores a la planta de Cogersa.

Mantenimiento y desarrollo de una bolsa de trabajo. La Agrupación esta consiguiendo puestos de trabajo en el sector de la Aplicación de Pintura bien a través la base de datos de los trabajadores que nos envían su currículo o bien a través de otros organismos como la Fundación Laboral de la Construcción, el INEM, etc.

A lo largo del año 2021 se apuntaron a nuestra bolsa de trabajo 15 pintores.

Licitación de obras. La Asociación facilita a los socios información sobre las obras de pintura que salen a licitación por parte de las Administraciones Publicas así como otras que demandan particulares y contratistas.

En el ejercicio 2021 se enviaron a los socios 33 peticiones de presupuestos y de mano de obra.

Promoción y gestión de cursos formativos. La Agrupación participa en la gestión de los cursos formativos desarrollados por la Fundación Laboral de la Construcción y por la FADE a través de la Confederación Asturiana de la Construcción.

A pesar de las limitaciones derivadas de la pandemia sanitaria se enviaron a los socios 12 correos sobre cursos formativos presenciales y se organizó en la oficina de ARPAS un curso sobre madera.

Asesoramiento y atención a los asociados. La Agrupación mantiene una oficina permanente de atención de sus socios y les asesora y defiende en todos aquellos temas que los asociados demandan. (Certificados, asesoría laboral y fiscal, elaboración de presupuestos, etc.).

A lo largo del año pasado se enviaron, en este ámbito, a nuestros socios 12 correos con información sobre subvenciones, 20 correos sobre legislación y 8 correos con contenidos internos de ARPAS.

Información y asesoramiento sobre legislación, prevención, y medidas socio económicas y laborales derivadas de la pandemia sanitaria provocada por el COVID-19.

Desde ARPAS se enviaron, durante el ejercicio 2021,  12 comunicaciones sobre los aspectos más relevantes de las medidas tomadas que afectaron a nuestra actividad y a nuestra salud.

Convenios y acuerdos. La Asociación mantiene diversos convenios con Entidades (Colegio de Administradores de Fincas, Principado de Asturias, Confederación Asturiana de la Construcción, Fundación Laboral de la Construcción) y Empresas de distintos ámbitos (Casas de pinturas, entidades financieras, seguros, prevención de riesgos laborales, alquiler de maquinaria, gestión de residuos, consultorías, etc.).

Durante 2020 se sumaron a los ya existentes, nuevos acuerdos con las empresas PREVENSYSTEM y PRODASVA, así como con el distribuidor Leroy Merlin.

Mantenimiento de la Página Web que cuenta con información sobre nuestras actividades nuestra revista y nuestros asociados. El año pasado fue visitada por 3.036 usuarios que visualizaron 9.286 contenidos.

Mantenimiento y desarrollo de las Listas de Precios de Obra para profesionales, de esta forma se asesora a los socios en la elaboración de sus presupuestos.

Publicación de la revista  MAGENTA. En ella se tratan, en sus distintas secciones, temas técnicos relacionados con el mundo de la pintura, subvenciones y ayudas para trabajadores autónomos, artículos sobre prevención, aspectos fiscales de interés, reportajes a personas que destaquen por su actividad en nuestra región, artículos sobre medio ambiente y otras informaciones de interés general.

El año pasado publicamos los números 82 (abril), 83 (julio) y 84 (noviembre) de nuestra revista MAGENTA.

Celebración de nuestra Asamblea y Fiesta del Pintor. El último viernes de noviembre del año pasado, la pandemia nos dio un respiro y nos permitió celebrar la Asamblea Anual seguida por la Fiesta del Pintor a la que fueron invitados los socios y las Casas de Pintura que colaboran con ARPAS.